Instalan nuevas camas covid en el “Morgan”

El renovado centro asistencial es de los que recibe más individuos infectados con el virus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el gobierno está habilitando 250 camas para personas infectadas de coronavirus en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Durante una entrevista en el programa televisivo McKINNEY, el funcionario indicó que las nuevas camas se sumarán a las 210 instaladas previamente en el establecimiento sanitario, para disponer de una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad o rebrote del covid-19.

Sobre la positividad, el galeno dijo que como resultado de la vacunación la misma ha descendido a 8.5 por ciento, así como la ocupación hospitalaria, que ahora se sitúa en 21 por ciento y el número de casos activos, que es de 14 mil 200.

Del mismo modo, manifestó que la letalidad se encuentra en 1.16 por ciento, indicando que es la más baja del continente gracias al programa de inoculación, la respuesta oportuna de los médicos y la red de hospitales públicos y privados, que abrieron nuevas camas para brindar atenciones médicas a los contagiados.

Señaló que más del 80 por ciento de los infectados son personas que no se han vacunado o que solo tienen una sola dosis de antígeno, por lo que destacó que el biológico es importante para evitar el contagio, las hospitalizaciones y las muertes.

En ese sentido, agregó que el 97 por ciento de los pacientes que estaban en terapia intensiva y fallecieron en el hospital Luis Eduardo Aybar no estaban vacunados.

Tercera dosis

El titular del ente gubernamental reveló que las casas comerciales que desarrollan las vacunas contra el covid-19 han recomendado un refuerzo para subir la defensa con más anticuerpos y hacer frente a las variantes, por lo que ya hay 15 países aplicando el tercer pinchazo del preparado anticoronavirus.

Descarta rebrote en el regreso a las aulas

Sobre el nuevo año escolar, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que el regreso a clases no representa un riesgo grave para la salud porque los profesores y padres ya están vacunados y se mantendrá el uso de las mascarillas. En otro orden, reiteró que en el país no está circulando la variante delta del covid-19, pero sí están presentes los linajes Gamma, Alfa y Beta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.