Diferentes instituciones del Estado y empresas se sumaron este fin de semana a la celebración del Día Nacional de la Limpieza e Internacional de la Limpieza de Playas, recolectando, en distintos puntos del país, toneladas de desechos sólidos de las aguas y entornos.

Tal fue el caso del Ministerio de Medio Ambiente, que intervino 95 playas y 106 riberas de ríos, junto a personal dela cartera, Dominicana Limpia, voluntarios y entidades públicas y privadas, recogiendo una gran cantidad de desechos sólidos.

Las jornadas de limpieza de playas, fueron realizadas como una forma de educar a la población sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos.

Involucramiento y compromiso

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en la playa El Gringo, en Los Bajos de Haina, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, explicó que el objetivo de la jornada es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en cualquier lugar; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales evitando así la contaminación de los cuerpos de agua.

El coordinador nacional del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, quien estuvo junto al titular de Medio Ambiente, también se trasladó a Las Malvinas II, ubicado en las cercanías del río Isabela, uno de los principales afluentes de contaminación del Gran Santo Domingo y a diferentes puntos de intervención en Santo Domingo Norte en compañía del alcalde René Polanco y demás autoridades del programa.

De igual forma, la empresa Trans Diesel del Caribe (TDC), por séptimo año consecutivo, retiró de la playa Najayo II, con la colaboración de unos 100 empleados voluntarios, toneladas de basura que se vierten en los ríos Nigua y Ozama y que terminan en ese litoral. Gran cantidad de plásticos, cartones, vidrios y otros materiales se encontraron en el lugar, en donde los voluntarios acopiaron, clasificaron.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas