Santo Domingo Este. El Instituto Politécnico Colombina Canario, localizado en Cancino Adentro, en el municipio de Santo Domingo Este, inició el pasado lunes el año escolar 2018 en precarias condiciones. Los estudiantes fueron despachados antes de la hora de salida, debido al hacinamiento en las aulas.

Los salones se encuentran llenos de polvo, algunos con pedazos de madera por doquier. Además, el techo prácticamente se les cae encima, pues está agrietado, la pintura se despega y posee cientos de filtraciones que mojan las butacas.

“Nosotros vamos a organizar una marcha pacífica de estudiantes. Nuestro motivo principal es que nos busquen un plantel más viabl. ¿Es con estos centros que el ministro (Andrés Navarro) quiere lograr el desarrollo educacional de este país? Nuestra situación es precaria, no tenemos espacios, no tenemos comedor, en las canchas cuando llueve es malo y si hace mucho sol también. Necesitamos un plantel educativo, para nosotros”.
Anteriormente estábamos en la Escuela Rafael Nin Nin, luego fuimos movidos hacia la Escuela Colombina Canario, donde compartimos el espacio con estudiantes de primaria. Hay algunos cursos que solo pueden albergar 15 estudiantes y tenemos 35, además, con una planta que hace un gran ruido y no podemos tomar las clases. También los baños que tenemos están colapsados”, dijo Ángel Luis Estévez, estudiante del centro educativo.

Los alumnos se enfrentan a una difícil situación porque para más de 600 estudiantes solo está disponible un baño, y en malas condiciones.

Asimismo, se quejaron de que detrás del plantel estudiantil pasa una cañada, cuyo hedor inunda las aulas.

Denunciaron que en la cañada arrojan animales muertos y basura en gran cantidad. “Estas condiciones crean un ambiente desfavorable”, dijo Luis Estévez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas