El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) creó un fideicomiso por la Educación, con el que se cubrirán proyectos de infraestructura y se sustentará el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES).

La iniciativa es gracias a la donación de capital de inicio realizada por la Fundación Frank y Haydée Rainieri.

Este fideicomiso filantrópico estará dedicado al financiamiento de proyectos estratégicos y la cobertura parcial o total de becas y/o créditos educativos, de acuerdo a la disposición de la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana, y bajo la Fiduciaria Popular.

Al formalizar su donación, el empresario turístico Frank Rainieri, quien fue miembro de la Junta de Regentes del INTEC durante siete años, expresó su satisfacción de hacer la contribución “como aporte a esa distinguida institución, colocando mi granito de arena en la consecución de los proyectos propuestos y aprobados por la Junta de Regentes del INTEC de la cual me honra haber sido parte”.

De su lado, Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes del INTEC desde 2019, elogió el aporte que da inicio al fideicomiso, que permitirá impactar a cientos de jóvenes que tendrán una oportunidad de acceder a educación de la más alta calidad, y así transformar sus vidas y la de sus familias. A través de PIES se otorga becas universitarias a jóvenes de todo el país.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas