El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Defensor de Pueblo celebraron el foro “Formando Ciudadanía Responsables: Un legado del INTEC que inspira futuro”, un diálogo orientado a la formación de ciudadanía responsable y que contó con la participación de decenas de estudiantes de la academia.

Durante la actividad, que se realizó en el Auditorio de la Seguridad Social del INTEC, Pablo Ulloa, Defensor de Pueblo, aseguró que la gobernabilidad efectiva puede ser construida por los ciudadanos. Además, habló de la importancia del rol del ciudadano para garantizar la efectividad del desarrollo del país.

Ulloa formó parte del panel en que se abordaron los valores y acciones necesarias para la construcción de una ciudadanía global, responsable y con conciencia social y ambiental, en el que también participaron Natividad Espinal, Directora de Servicios a Estudiantes de la universidad, y Francisco Tavárez “El Demócrata, egresado de esa universidad y empresario.

Al ofrecer las palabras de introducción del encuentro, realizado en el marco del cincuenta aniversario del INTEC, Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas de la academia, expuso sobre la importancia de que los estudiantes y todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sus deberes. También habló del rol del estudiante de INTEC como ente de cambio, al participar activamente en las comunidades que habita.

“La ciudadanía congruente en su actuar debe estar constituida por ciertos puntos clave, entre ellos tiene que ser participativa: los ciudadanos aportan ideas, ayudan en lo que sea necesario y son parte de la toma de decisiones. En INTEC tenemos a los estudiantes que interactúan a través de comités estudiantiles. Esa participación se visibiliza en la universidad¨, explicó la vicerrectora de INTEC.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas