Interior afirma ya hay resultados en Cristo Rey

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en Cristo Rey.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, afirmó que las condiciones están dadas para grandes logros en el proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana(Mi País Seguro), que arrancó en Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El funcionario afirmó que a pesar del poco tiempo que tiene el inicio del proyecto, ya se pueden exhibir algunos resultados como son: la iluminación por parte de Edesur de 19 calles de Cristo Rey, como son la 32, 34, 37, 38, 39, 41, 42, las avenidas Zoológico y Nicolás de Ovando.

En tanto que por Obras Públicas fueron asfaltadas las calles Ramón Cáceres, la Paseo de los Reyes Católicos entre las avenidas del Zoológico y Máximo Gómez, la Juan Alejandro Ibarra por las inmediaciones de la empresa Mercasid, Antonio Pichardo con Ortega y Gasset, y la misma Gasset desde la Pedro Livio Cedeño hasta la Ovando, dice el ministro de interior y Policía en un comunicado.

“Todo esto solo en este fin de semana”, resalta el documento de prensa. El plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” arrancó el pasado viernes en Cristo Rey, como proyecto piloto. El funcionario precisó que además, han sido pintados hermosos murales con mensajes alusivos a los daños que provoca el uso de las armas de fuego ilegales.

“Queremos hacer un llamado a los residentes de Cristo Rey que poseen armas de fuego para que las entreguen en cualquiera de los tres puntos que han sido habilitados, porque un arma ilegal les puede llevar a la cárcel y pueden tener consecuencias nefastas tanto de manera personal como para la familia”, enfatizó. El funcionario, quien hizo un recorrido por el referido sector, resaltó el apoyo que ha recibido de los líderes comunitarios para el proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.