Interrogan a Segura por segunda vez

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, fue interrogado por segunda ocasión en la Procuraduría General de la República sobre su participación en los contratos con la&#823

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, fue interrogado por segunda ocasión en la Procuraduría General de la República sobre su participación en los contratos con la empresa brasileña Odebrecht.
Segura llegó al despacho del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, poco antes de las 2:00 de la tarde, en compañía de sus abogados. El exfuncionario dijo que durante su comparecencia hablaron de varios temas, sobre todo de ciertas precisiones en cuestiones aclaratorias y aportaciones que fueron requeridas por la Procuraduría.

Agregó que fue citado para tratar aspectos del contrato firmado para la construcción de la planta hidroeléctrica de Palomino, en su condición de vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en abril del año 2005 y cuya ejecución fue por un monto de 225 millones de dólares.

Otra administración

Segura aclaró que salió de la CDEEE en el año 2009 y hubo otra administración que estuvo hasta el 2012, fecha en que se inauguró la hidroeléctrica.

“Ahora no puedo decir nada de la administración que nos siguió, le tocaría a ellos entonces hablar sobre la terminación de ese contrato”, agregó.

Insistió en que durante su administración, que culminó el 16 de agosto del 2009, las cosas se hicieron de manera formal.

“Yo considero que hasta donde yo estuve en la CDEEE todo se hizo como manda. Debo precisar que yo firmé ese contrato en abril del año 2005, pero la hidroeléctrica se inauguró en el año 2012”, expresó Segura. Indicó que el pueblo dominicano tiene derecho a saber la verdad y a conocer a las personas que lo dirigen y sus líderes, para poder ponderarlos con ecuanimidad.

Interrogado dos veces por contrato Palomino

Segura fue interrogado por el procurador General, Jean Alain Rodríguez, y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa. Dijo no saber la razón por la que fue citado por segunda vez, con relación al contrato firmado con la empresa brasileña Odebrecht, para la construcción de la presa de Palomino

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas