Intervendrán cárcel del Palacio de Justicia de Santiago por casos de tuberculosis

Compartir

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública hará un levantamiento en la cárcel preventiva  Palacio de Justicia de Santiago por hacinamiento y supuestamente un interno afectado por tuberculosis.

La decisión fue tomada ante la denuncia hecha por familiares de los privados  de libertad que están en la cárcel preventiva del palacio de justicia,  de que son inhóspitas las condiciones.  Dicen que supuestamente hay internos con la enfermedad infecciosa bacteriana de la tuberculosis, el ministerio de salud intervendrá y realizara un operativo a través del que se pueda descartar o  confirmar  la situación.

El magistrado Víctor González procurador de la corte de apelación dio los detalles explico que se han hecho eco y trabajan en la descongestión de la celda que fue creada para 50 personas y actualmente hay 144  detenidos, bajo condiciones deplorables.

El mal olor se percibe desde la escalera que da acceso al sótano donde se encuentra  el recinto carcelario,   creado para que los detenidos permanezcan hasta que se les conozca medida de coerción, no obstante hay personas que tienen semanas y hasta meses allí y no han sido trasladados a los respectivos centros  carcelarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir