Intervendrán zonas de inundaciones en Haina

Deligne Ascención y Leonardo Aguilera.

Ayer iniciaron los trabajos para eliminar las inundaciones que provocan las lluvias y afectan a decenas de familias en el municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal.
El anuncio lo hicieron el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), doctor Leonardo Aguilera, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y empresarios en Haina, quienes firmaron un acuerdo en esa dirección.

El acuerdo unirá a los sectores público y privado para buscarle una solución a esta problemática que durante décadas ha sido denunciada por los habitantes del barrio Vacacional y comerciantes que operan con fábricas y almacenes en la zona.

De acuerdo con las iformaciones de los firmantes del acuerdo, se iniciarán con estudios técnicos para determinar las causas y solución al acumulamiento de aguas que trastornan el tránsito tras la ocurrencia de efectos meteorológicos.

Aguilera agradeció al ministro de Obras Públicas por escuchar las peticiones de los afectados y empresarios que conviven en el lugar, para así juntos poder aportar al desarrollo de Haina y otras comunidades que por allí se comunican.

De su lado, Ascención, aseguró que desde esa institución, resolverán los problemas que afectan a los dominicanos e intervendrán esos lugares vulnerables al momento de que se producen lluvias y crecidas que afectan el desplazamiento vehicular y de transeúntes por la acumulación de agua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.