Intiman a CC por pagos de bonos a exfuncionarios

Compartir

Exmiembros del pleno de la Cámara de Cuentas, directores y otro personal realizaron una intimación de pago a esa institución por alegada falta de entrega de los bonos de
desempeño correspondiente al año 2016.

Además de la intimación, los exempleados advirtieron con demandar a dicha institución y a las personas responsables con acciones administrativas y penales si no atienden al llamado.
En un documento depositado ante el organismo, el grupo de 18 exempleados exige el pago de unos dos millones de pesos que debieron haber sido pagados a mediados de año, sin embargo la institución se niega a desembolsar, lo que ha generado malestar entre los beneficiarios.

Los exempleados los encabezan funcionarios de la Cámara de Cuenta, directores y encargados de áreas a quienes alegadamente les adeudan el bono de desempeño que van desde 30 mil hasta unos 300 mil pesos, dependiendo del salario base del empleado así como la evaluación por desempeño.

El acto depositado en la Cámara de Cuentas el pasado mes de octubre dice que ya han agotado las acciones amigables para reclamar sus beneficios, por lo que están dispuestos a agotar “todas las vías de derecho y acciones correspondientes para obtener el pago de las bonificaciones”.

El acto fue interpuesto por Licelotte Marte de Barrios, Alfredo Cruz, Altagracia Germosén, Consuelo Amelia Ariza, Víctor Peguero y otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir