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El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), tiene dentro de sus planes eliminar el actual Centro de retención Vehicular El Coco, mejor conocido como el Canódromo, para crear uno nuevo.

Al presentar el plan estratégico de la institución, Hugo Beras, quien asumió esa posición hace 60 días, explicó que esta decisión se tomó junto a otros proyectos que incluyen, además, inspección técnico vehicular, licencias por puntos y la aplicación del reglamento de escuela de conducción.

Hugo Beras comunicó que  las acciones para adecuar los mecanismos de retención vehicular, a través del Ministerio de la Vivienda, se trabaja en la construcción de un nuevo canódromo, que contempla una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo, un taller, entre otros.

Desde hace años, el Centro de Retención Vehicular Canódromo El Coco es cuestionado, debido a que se denuncia que en el lugar se encuentran vehículos retenidos de manera irregular. Hace unos meses, en el lugar ocurrió un incidente donde miembros de la Digesett agredieron a miembros de la prensa y a autoridades del Defensor del Pueblo que buscaban recabar información sobre denuncias de esas supuestas irregularidades que ocurren el dicho espacio.

Más planes del Intrant

Durante la presentación del plan estratégico de la entidad, Beras comunicó que dentro de las acciones en el área de Transporte, está el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gran Santo Domingo, que al momento cuenta con diez nuevos corredores que se suman a los tres existentes de transporte públicos en operación. Dijo que están realizando un levantamiento para los próximos corredores a establecerse en Santo Domingo y Santiago, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para ambas ciudades.

En materia de Tránsito, detalló, se trabaja en una nueva red de semáforos sincronizados, micro simulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo al Intrant diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Respecto a la seguridad vial, el director del Intrant indicó que se tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en el país, interviniendo en una primera etapa 600 intersecciones de todo el territorio y, de manera específica, en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado “Intersecciones Seguras”.

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