Intrant habilita parque infantil de educación vial

Directora supervisa el parque.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dejó ayer habilitado un parque de educación vial para infantes de entre cuatro y doce años.El parque habilitado a propósito de celebrarse la Semana de Seguridad Vial está localizado en el centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, y opera desde ayer hasta el próximo 24 de este mes, con proyección a extenderse a un mayor tiempo.
Está compuesto por un circuito educativo de prácticas, con elementos que componen la seguridad vial, así como facilitadores formados en la materia.

“Ésta es una de las actividades más importantes para el Intrant, porque estamos sembrando a futuro junto al Ministerio de Educación, buscando una nueva generación de ciudadanos dominicanos conocedores de las reglas de tránsito, respetuosos de lo que es andar en las vías”, dijo de los Santos.

La directora del Intrant recordó que en una ocasión el Instituto había solicitado a la Federación Internacional del Automóvil el equipamiento del primer parque de seguridad vial, el cual fue construido en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, tras ser aprobado por la entidad extranjera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.