Investigan trabas a pesquisa anticorrupción

Procuradora Miriam Germán Brito.

Las autoridades del Ministerio Público detectaron en los últimos días acciones fraudulentas para entorpecer la seguridad de diligencias que llevan a cabo en la continuación de la Operación Coral, a través de la cual fue desarticulada una red de corrupción sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó ayer que están investigando las acciones que comprometían la estabilidad de las investigaciones y que darán a conocer toda la información al respecto de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias.

Germán Brito destacó que a pesar de los incidentes continúan trabajando para hacerle frente a la corrupción. “Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, manifestó a través de un comunicado.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, agregó.

La máxima autoridad del Ministerio Público, también, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y “con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad”.

Al respecto, Fiscales Dominicanos (FiscalDom) manifestó “firmemente” rechazó ante cualquier tipo de atento a los miembros del Ministerio Público. “Expresamos nuestra alta preocupación, pues siempre sectores oscuros y retrógrados andan procurando dañar la imagen de la institución y de sus mejores hombres y mujeres”, expuso mediante un tuit.

Por el caso Coral están implicados, además, del mayor general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el cabo Tanner Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero y el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Los primeros cinco cumplen prisión preventiva en Najayo Hombres. Mientras que contra Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con el Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.