Isidoro Santana afirma Juan Ariel Jiménez no “afrontará trabas” como él

El presidente Danilo Medina, junto al nuevo ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, Félix Jiménez, padre del nuevo ministro, y Gustavo Montalvo.
Además, el exfuncionario calificó a su sustituto como un economista a “carta cabal”

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, dijo ayer que Juan Ariel Jiménez, quien lo sustituye en el cargo, no tendrá que afrontar muchas de las trabas que a él le tocó enfrentar.

“En sus manos el MEPyD estará bien conducido. Y mucho más porque para el ejercicio de su trabajo él estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mí me tocó enfrentar”, afirmó.

Santana indicó que estará eternamente agradecido con el presidente Danilo Medina, por haberlo designado en ese cargo, sin siquiera ser miembro del partido oficial.

“En cualquier país del mundo, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía es el más alto honor que puede recibir un economista profesional”, manifestó Santana mediante una carta pública dirigida al mandatario Medina.

Sin embargo, lamentó que los tiempos recientes, los acontecimientos de la política hayan tomado un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales, aseguró, ha luchado a lo largo de su vida.

El jefe de Estado destituyó el pasado miércoles mediante el decreto número 264/19 a Santana, seis horas después de que este convocara una rueda de prensa para rechazar la propuesta de reformar la Constitución que busca, entre otros aspectos, unificar las elecciones y habilitar para el año 2024 al gobernante Medina.

Asimismo, en la misiva, Santana felicitó al economista Juan Ariel Jiménez y subrayó, además, que es un economista a “carta cabal”, un ser humano excelente y un funcionario a “toda prueba”.

Jiménez agradece designación

De su lado, Juan Ariel Jiménez Núñez dijo que para él es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido la República Dominicana.

El ministro de 34 años agradeció al jefe de Estado por la confianza de designarlo en esa plaza.

“Muchas gracias al presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como ministro de Economía Planificación y Desarrollo. Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”, escribió en Twitter donde se define como cristiano y comprometido con su país.

Jiménez extendió su agradecimiento al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo por permitirle acompañarlo durante seis años en su gestión como viceministro de la Presidencia.

En la mañana de ayer, Jiménez fue juramentado por el presidente Medina.

El funcionario es hijo del dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho) Jiménez, uno de los que ha salido a promover la reforma de la Constitución y sostenido que en este momento el cambio es oportuno.

Realizó una maestría en Economía en la Universidad Harvard, donde también impartió docencia a nivel de licenciatura. Allá recibió varias ofertas de trabajo, incluido del gobierno de los Emitatos Árabes Unidos.

Realizó otros cursos de Economía London School of Economic. Imparte Maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Surgen reacciones a favor y en contra

El senador peledeista por Santiago, Julio Cesar Valentín, aseguró que el joven funcionario “más que hijo de Felucho “es un consagrado servidor público, con formación en Harvard y otros importantes centros académicos”.

“Lo conozco, he estado con él en programas de estudios, es talentoso, prudente y sé que lo hará muy bien”, expresó a través de cuenta en Twitter.

Asimismo, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, indicó que la buena política celebra con esta designación y calificó al funcionario como un profesional acabado e íntegro.

“Creo en la buena política. Al margen de las diferencias, mis firmes convicciones me permiten resaltar lo que creo bien hecho, hágalo quien lo haga”, sostuvo el secretario nacional de Finanzas PRM, también en la red social Twitter.

El empresariado también dijo presente en las felicitaciones al joven. El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargam, afirmó que Jiménez es un “profesional capaz, con sólida formación académica, sobretodo gran ser humano”.

Por otro parte, el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) y candidato presidencial, Ismael Reyes, aseguró que el presidente Medina “practica sin rubor el nepotismo”.

“Danilo Medina practica sin rubor el nepotismo y nombra a Juan Ariel Jiménez, -hijo de Felucho Jiménez - como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Por violar la Constitución, en su momento, Danilo tendrá que rendir cuentas”, expresó el político.

Isodoro Santana
Los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravienen muchos de los principios... por los cuales he luchado a lo largo de mi vida”.

Juan Ariel Jiménez
Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.