Jaime Marte: “Soy un hombre puro, sin manchas”

Compartir

El exjefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, recién designado como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), aseguró ayer que las acusaciones que le hicieron en el año 2004 fueron parte de “un acto totalmente político”.

“Hay que dejar que los perros ladren, porque eso es señal de que estamos trabajando. El país entero está consciente y sabe que lo que se quiso montar en ese entonces, fue un acto totalmente político porque querían desacreditar a una de las gestiones que más luces ha tenido la institución “, exclamó el exdirector de la Policía al asumir su cargo como presidente del CND.

Marte Martínez fue sometido a la justicia por el uso indebido de vehículos robados que eran recuperados durante su gestión en la institución del orden. Al final el exdirector, junto a otros agentes, fue descargado de la acusación de usufructo de más de cien vehículos robados.

“La sociedad está consciente de eso y no me sorprende esa pregunta porque sabemos que esa pregunta con su mala leche venía”, reaccionó ante cuestionamientos de la prensa sobre el proceso legal en el que estuvo involucrado luego de terminar su gestión durante el período 2004-2006.

“Soy un hombre serio y honesto”

Al tomar posesión en su nuevo cargo, Marte Martínez aseguró que pudo demostrar que es una “persona seria y honesta”.

“Nosotros demostramos que fuimos y somos personas serias y honestas. Que pasamos por la institución y dejamos un legado que hoy la institución puede mostrar como avance”, sostuvo.

Expresó estar seguro de que ninguno de los que se han interesado en hacerle ese cuestionamiento soportaría el escarceo al que fue sometido y que en todas las instancias de la justicia dominicana fue descargado de la acusación lo que “hoy lo hace sentir un hombre puro, probado, sin manchas y sin cola que le pisen”.

Tras hacerse público el decreto 739-20, de fecha del 29 de diciembre pasado, donde se le designa a Jaime Marte Martínez como director del Consejo Nacional de Drogas (CND), varios ciudadanos hicieron sentir su descontento con la medida a través de las redes sociales.

Marte Martínez ocupó la jefatura de la Policía Nacional en el 2002, al ser nombrado por el entonces presidente Hipólito Mejía en sustitución de Pedro de Jesús Candelier.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir