Jardín Botánico de Santiago realiza con éxito su Asamblea General extraordinaria

Compartir
El Consejo de Administración y comanejo del Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio de Jesús Marcano, realizó su asamblea general extraordinaria en la cual se actualizó la nómina de su junta directiva y se procedió a la inclusión de nuevos miembros.
El evento tuvo lugar de forma presencial en las instalaciones en el Café Sinfín, y en él se congregaron representantes de las organizaciones miembros del consejo y otros invitados.
Entre las instituciones que han actualizado su representación están el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales:ahora dirigida por Orlando Jorge Mera, designado mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 324-20 del 16 de agosto de 2020, el Jardín Botánico Nacional, con su director Lázaro Guzmán Suero, designado mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 501-20 del 23 de septiembre de 2020, la Gobernación Provincia de Santiago, dirigida por Rosa Santos, designada mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 340-20 del 17 de agosto de 2020, el Senador de la Provincia Santiago, Eduardo Estrella, según certificado de elección emitido por la Junta central Electoral en Julio de 2020 y el Director de la  Junta Distrital San Francisco de Jacagua, Miguel Ferreras, Según certificado de elección emitido por la Junta central Electoral en Marzo de 2020.
La Junta directiva está conformada además por la UASD, la SOECI, Fundación Saltadero, Alcaldía de Santiago, Francisco Domínguez Brito, Genaro Rodríguez Martínez y Nelson Bautista.
En la actividad, dirigida por el Presidente del Consejo, Profesor José Tavarez, también se tomó juramento a otras entidades que pasan a formar parte de la Asamblea General, entre ellas la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago, la Universidad Abierta para Adultos, la Universidad ISA, - el INFOTEP y la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

Del mismo modo se han integrado una delegación de Diputados y diputadas de los distintas circunscripciones electorales de la provincia de Santiago, entre ellos

Braulio Espinal, Hilda Genao, Mateo Espaillat, Mayobanex Martínez, Shoraya Suarez y Máximo Castro Silverio.

En nombre de los juramentados, la Diputada Shoraya Suárez valoró la importancia de este paso y resaltó el sentido de compromiso de los diputados y diputadas de santiago con respecto a la sostenibilidad de este proyecto.

El Consejo del Parque Botánico de Santiago fue creado mediante el decreto 540-11, del 30 de agosto de 2011,  modificado el 26 de junio de 2017 mediante el  Decreto 217-17 y luego incorporado al amparo de la Ley 122-05 sobre asociaciones sin fines de lucro.

Al finalizar la Asamblea, los presentes realizaron un recorrido especial  por las diferentes áreas del Jardín.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir