Jefe de Asuntos del Caribe analiza junto a Milton Morrison problemas de la región en especial los de RD 

Compartir
El jefe de Asuntos del Caribe del Departamento de Estado norteamericano, Reid Howell, al término de la reunión sostenida en Washington con Milton Morrison, Presidente del Partido País Posible.

Washington. El jefe de Asuntos del Caribe del Departamento de Estado norteamericano, Reid Howell, analizó con Milton Morrison, Presidente del Partido País Posible, los principales problemas que afectan a la región en especial la Repùblica Dominicana, siendo el narcotráfico, la corrupción,  y la inmigración ilegal los temas de mayor interés. También pasaron balance a las relaciones con Haití y la institucionalidad democrática.

La reunión fue realizada en Washington, acogiendo de esa manera una invitación hecha por el Departamento de Estado, y en la misma participaron otros importantes dirigentes de País Posible.

Al término de la reunión Morrison afirmó que en cuanto al tema del narcotráfico, expresó al funcionario norteamericano su preocupación sobre el incremento del tráfico de drogas a través de la República Dominicana, y su compromiso para trabajar juntos en colaboración con agencias locales y extranjeras, y otros países para cortar el puente para el envío de sustancias controladas que han establecido las organizaciones criminales en las últimas décadas en la región del Caribe.

Precisó que asimismo se propone reforzar la seguridad de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, en todos los puntos de la geografía nacional, a fin de garantizar un clima de paz para la inversión.

Con relación al tema económico Morrison le planteó el problema de la deuda que tiene la Repùblica Dominicana, y las prioridades que se propone hacer en cuanto a la inversión del Presupuesto Nacional, así como la inversión extranjera.

"Es nuestro compromiso fortalecer los lazos comerciales y bilaterales con los Estados Unidos de América como nuestro principal socio comercial y estratégico en la búsqueda de la democracia, el bienestar, la libertad y la seguridad de nuestros países", significó Morrison.

Señaló que fue una importante reunión porque además de analizar los problemas de la región, le pudo presentar al señor Reid Howell, el contenido de la propuesta Patriotismo Económico Dominicano para generar empleos y dinamizar la economía.

"Con relación a las relaciones domínico-haitiana y la necesidad de fortalecer la frontera entre ambos países para beneficio de ambas naciones, le manifesté la necesidad de que Estados Unidos y la comunidad internacional intervenga en la búsqueda de soluciones para garantizar estabilidad política y económica en Haití, y de esa manera a través del  diálogo, garantizar el desarrollo y armonía entre ambas naciones, ya que el desarrollo económico de la frontera, es un pilar fundamental para la reducción de la inmigración ilegal",  puntualizó  Morrison.

Dijo que las condiciones están dadas para tener un País Posible, con una agenda nacional con planes concretos para fortalecer la seguridad ciudadana, controlar el gasto público, promover el espíritu empresarial, establecer un estado honesto y garantizar la inversión extranjera a través de un clima financiero de seguridad y estabilidad macroeconómica.

La comitiva de País Posible la integran también el licenciado, Marcos Castillo y los ingenieros Franklin Morrison y Andrés Nova miembros del Comité Político de País Posible.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir