El ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó como un error que el diputado Pedro Botello continúe convocando manifestaciones públicas para demandar la entrega del 30% de los recursos de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El funcionario expresó su desacuerdo en que se insista en realizar convocatorias como la que se hizo para el pasado 27 de febrero frente al Congreso Nacional, la cual derivó en un enorme caos que tuvo que ser controlado por patrullas policiales.

Asimismo, recomendó al diputado Botello dirimir las modificaciones que sean necesarias introducir a la Ley 87-01 de Seguridad Social en el seno del Congreso Nacional.

“Me llama mucho la atención que como legislador utilice los mecanismos de la protesta callejera y demás y más un día como el 27 de febrero, creo que como legislador él debería manejar sus inquietudes desde el punto de vista legislativo”, consideró el ministro de la Presidencia.

Joel Santos señaló que el Congreso es el escenario idóneo para discutir y sopesar temas tan importantes para el Estado y la población dominicana, como es una reforma a la Ley de Seguridad Social.

En iguales términos se han pronunciado los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas