El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, dijo que «se tendría que ver si realmente las personas implicadas en el caso Calamar, tienen culpabilidad y que las mismas no representan un peligro de fuga».
Destacó, que la culpabilidad de los funcionarios debe ser investigada por la justicia dominicana. «No corresponde al PLD, tampoco a los medios decir qué tan culpables son ellos por lo que están siendo sometidos, la justicia debe tomar la decisión de acuerdo a los hechos cometidos», sostuvo.
Dijo, además, que el PLD a pesar de lo que está pasando con varios de sus funcionarios acusados en este caso se ha mantenido de pie, “hemos visto a dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana ir y apoyar a su miembros, significa que la gente todavía tiene esperanza y confía en su partido».
Entrevistado en el programa Despierta con CDN, Dantés agregó que la procuradora general dijo, que la presunción de inocencia solo se debe revocar con una sentencia firme, «sin embargo se están haciendo juicios fuera de los tribunales sin antes terminar el caso».
Enfatizó que el Ministerio Público es inhumano ya que tiene apresados a la señora Ana Linda Fernández de Paula, que requiere diálisis tres veces por semana. Para Dantés ese proceso de sentencia con la señora Paula puede ejecutarse desde su casa.
Destacar que la Policía Nacional se ha mantenido en el lugar para poder proteger la seguridad, ya que se han visto enfrentamientos entre los partidos, generando tensión en toda la avenida Independencia, donde está ubicada la Casa Nacional de la organización.
Pór: Rosmery Contreras