Josefa Castillo: Gobierno de Luis Abinader rescató Sector Asegurador con cifras de crecimiento récord

Josefa Castillo.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, mostró su satisfacción por el crecimiento que ha experimentado el sector asegurador dominicano, durante el primer año de gobierno de Luis Abinader.

Este sector experimentó un crecimiento de un 25 por ciento durante el primer semestre del año 2021, con primas netas cobradas por un monto de 42, 167 millones de pesos, lo que constituye una cifra récord en 17 años, reveló Castillo.

La funcionaria, consideró como muy positivo este crecimiento, el cual calificó como el rescate del sector asegurador dominicano. Dijo que esto demuestra la solidez del mercado, pero sobre todo el esfuerzo del gobierno que encabeza Luis Abinader, por mantener la estabilidad macroeconómica y el restablecimiento de la producción económica de las empresas dominicanas.

En otro orden, Josefa Castillo, anunció que la Superintendencia de Seguros, entidad que dirige, pagará 719.6 millones de pesos a 5, 548 asegurados y suplidores de una compañía en proceso de liquidación, lo que calificó además de una obligación, como un acto de justicia.

La funcionaria resaltó que esa institución experimentó avances importants en materia de transparencia, mejora de los indicadores de gestión, ahorro y calidad del gasto público, respetando los procesos administrativos, de gestión humana, cumplimiento en tiempo, forma y contenido con ls requuerimiento de los órganos rectores de la administración pública.

Atención a los Usuarios

Castillo dijo que un hito en la Superintendencia es el Centro de Atención al Usuario el cual fue creado para atender y satisfacer la amplia demanda de servicios presenciales, reclamaciones y dar orientación a los usuarios para agilizar sus solicitudes de certificaciones, licencias, reclamaciones y conciliaciones.

Precisó que más de dos mil personas se han beneficiado de los servicios del centro desde su lanzamiento a la fecha.

“Logramos un acuerdo con los auditores externos autorizados por la Superintendencia de Seguros para en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, flexibilizar los precios de sus servicios de manera que los corredores físicos y morales puedan realizar lasauditorías y presentarlas como exige la ley 155-17 sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo”, subrayó Castillo Rodríguez.

Expresó la Superintendente de Seguros que en cuanto al proceso de modernización de esa entidad se trabaja en la implementación del “Marbete de Seguro Digital” en acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En el plano educativo, indicó, la Superintendencia concretiza acuerdos con la Univerisdad Nacional Pedro Henríquez Ureña para la formación de nuevos profesionales del sector asegurador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.