PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jarabacoa. La alcaldía de este municipio reconoció a la empresaria Judith Cury por su infatigable compromiso en pro del desarrollo de la mujer dominicana.
El reconocimiento fue entregado por el alcalde Carlos Sánchez, quien resaltó que Cury “ha beneficiado a cientos de mujeres en el área de capacitación y por poner un sello de garantía a la esperanza de la mujer”.

La ingeniera Judith Cury explicó que “Prosperanza genera toda una cadena de acciones concretas que van orientadas crear y fortalecer un ecosistema de mujeres donde se gestiona el conocimiento, las experiencias de aprendizaje fruto del trabajo colaborativo para generar oportunidades de negocios y redes de contactos para desarrollar comunidades prósperas y sostenibles”.

La líder social agregó que “es necesario generar valor en torno a las aptitudes de las mujeres con el objetivo de desarrollar sus capacidades y su potencial humano, fomentando su espíritu innovador y creativo a partir del entendimiento de las necesidades locales y las tendencias globales para que puedan transformar sus vidas y sus comunidades”.

La labor que realiza Judith Cury va alineada con los Objetivos de Dasarrollo Sostenible los cuales buscan el fin de la pobreza con el trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género y alianzas para lograr los objetivos.

Prosperanza ha impactado a más de 10 mil mujeres e igual número de familias en 14 provincias del país en tres años.
En estos casi tres años de labor, Prosperanza ha impactado la vida de más de diez mil mujeres con más de 240 talleres impartidos en 16 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino en 16 provincias de todo el país.

“Nuestra prioridad siempre ha sido devolverles el derecho a soñar a las mujeres dominicanas, para que pasen de los sueños a la acción, como forma de conquistar su libertad, independencia económica, la movilidad social y romper los ciclos de pobreza”, dice Cury.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe