El doctor Edgar Contreras, quien fue apresado el pasado 15 de marzo, estuvo detenido en la Fiscalía de Ciudad Nueva hasta el lunes 26, cuando fue enviado por el juez de Ejecución de la Pena, a cumplir un año de prisión en la cárcel Modelo de Haras Nacionales, en el Municipio Santo Domingo Norte.

El juez Elías Santini Perera indicó en la orden de captura emitida contra el galeno, que el imputado deberá salir libre el 15 de marzo del 2019, tras cumplir el año de reclusión que le dictó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito, ratificado por la Suprema Corte de Justicia.

Contreras se encontraba prófugo, al igual que su hermano, el también doctor Omar Contreras y la hermana de estos Luz Divina Contreras, acusados de falsificar documentos para adueñarse del Centro Médico Gazcue, fraudulentamente.

La sentencia y la orden de captura establecen que Contreras deberá cumplir tres años de prisión “suspendida”, parcialmente al primer año de prisión cumplida y los restantes dos años “bajo cumplimiento de reglas”; lo que según el abogado querellante Rufino Yan, significa que el imputado tendrá dos años de prisión domiciliaria, luego de salir de la cárcel.

Doctor se defiende

En un comunicado, el doctor Contreras negó que estuviera prófugo y que fuera apresado, sino que de manera voluntaria se puso a disposición de la Justicia, ya que es un ciudadano apegado a las leyes y respeta las disposiciones de las autoridades. Manifestó que está a la espera del conocimiento de un recurso sometido por su familia ante el Tribunal Constitucional en salvaguarda de sus derechos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas