El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, dirá el próximo lunes si envía o no a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos.

Ayer el Ministerio Público concluyó la presentación de la acusación en contra de la diputada por el Partido revolucionario Moderno (PRM) y la defensa de la legisladora también presentó sus argumentos en contra del pedimento del órgano acusador, por lo que el magistrado fijó la lectura del fallo para el lunes 16 del presente mes, a las 12:00 del mediodía.

El procurador adjunto Pedro Amador aseguró ayer que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia acogerá en todas sus partes la solicitud presentada por el Ministerio Público y enviará a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte.

“Esperamos que el próximo lunes estemos aquí recibiendo el auto de apertura a juicio acogiendo todas y cada una de las pruebas que el Ministerio Público ha presentado”, expresó el procurador adjunto de la Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales al hablar con la prensa a su salida de la audiencia.

Sobre el planteamiento de la defensa de Pilarte, que señaló que el Ministerio Público estaba aportando elementos de pruebas que no son parte de la jurisdicción privilegiada en la que se conoce el proceso, Amador explicó que esta es parte de la labor del Ministerio Público cuando el imputado está vinculado a otros que son parte del delito o de la formulación de los cargos que se le está imputando.

El procurador adjunto precisó que el órgano persecutor del delito respondió de manera puntual la pertinencia de cada una de las pruebas presentadas en contra de la diputada Pilarte, acusada por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas