Jueza rechaza la solicitud libertad en caso Percival

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó ayer la solicitud del cese de medida de coerción contra dos imputados, acusados formar parte de la banda criminal del fallecido John Percival.
La magistrada Giselle Méndez tomó la decisión, porque los imputados Javier de Jesús Fernández Perelló y Francisco Jesús Caraballo, representan peligro de fuga.

“La jueza entendió que no es razonable el cese porque los imputados pueden fugarse del proceso, así como el peligro que pueden correr las víctimas”, detalló Plutarco Jácquez abogado de uno de los imputados.

Los involucrados están acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

Juicio de fondo

El pasado lunes tres de septiembre, la jueza presidente del tribunal aplazó para el próximo vienes 14 el conocimiento de juicio de fondo que se le sigue a la supuesta banda de asaltantes de bancos que alegadamente lideraba el fallecido John Percival.

La razón por la que fue aplazada la audiencia pasada se debió a la ausencia de la defensa del imputado Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), a quien la jueza Méndez solicitó explicar las razones de su ausencia en dicha audiencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.