Juezas favorecen Ley que castiga el feminicidio

Una jueza de la Suprema Corte de justicia (SCJ) y otra del Tribunal Superior Electoral (TSE) se mostraron a favor de que en el Congreso Nacional se conozca un proyecto de ley que tipifica por primera vez el feminicidio en el país.    
Se trata de las magistradas Esther Angelán Casanova, de la SCJ, y Rafaelina Peralta, del TSE.

“La Ley Integral de la Mujer es un marco jurídico que hemos estado esperando todas y todos los que trabajamos en pro de la igualdad de género y aunque no es una Ley, entiendo que tiene algunas cuestiones con las que no necesariamente estamos de acuerdo. Pero sí, ya tipificar el feminicidio es una gran conquista muy esperada”, indicó la magistrada de la Suprema Corte de Justicia y coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

En tanto, la jueza electoral, Rafelina Peralta, celebró ese proyecto de ley del Senado y pidió que de ser promulgado por el Presidente de la República, las autoridades hagan cumplir lo establecido en esa y otras legislaciones que protegen y amparan a las mujeres de la violencia.

De su lado, los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez y Radhamés González, respectivamente, defendieron la propuesta del senador Félix Bautista en cuanto al sometimiento de la Ley Integral de la Mujer para su aprobación en el Congreso.

“De lo que estamos conscientes es que tipificando una forma de violencia que tiene que ver con la mujer, naturalmente, el aspecto ejemplarizador, sancionador, es lo que se procura. Estamos totalmente identificados y esperamos que el Congreso lo apruebe”, dijo Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.