Arsenio Quevedo al salir de una audiencia. Archivo.
Arsenio Quevedo al salir de una audiencia. Archivo.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 02 de noviembre el juicio de fondo que se sigue al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis.

El aplazamiento se produjo a los fines de que Quevedo sea evaluado por un médico especialista, debido a que presenta problemas de salud. El transportista abandonó la sala de audiencias visiblemente afectado por un dolor, por lo que el Ministerio Público solicitó que sea evaluado por un urólogo.

Se recuerda que en abril del año pasado, Quevedo presentó malestar durante una audiencia del juicio prelimitar y vomitó. Fue sacado de emergencias a la clínica Abreu, ubicada en las proximidades del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el juicio, también están implicados Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto.

En su acusación, el Ministerio Público detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción.

El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de ser el cabecilla de un grupo criminal que actúaba en todo el país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas