El juicio de fondo que se le sigue a Gabriel Villanueva, acusado de matar a Andreea Celea en septiembre de 2018, continúa avanzando con las declaraciones de testigos.

Este martes, el Ministerio Público presentó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el caso, varios testigos con el cual pretender demostrar la alegada culpabilidad de Villanueva en la muerte de la joven de 21 años.

Entre los que declararon se encuentra un conserje del edificio donde vivía el imputado, quien indicó que  en una ocasión observó cuando Villanueva golpeó a  Celea, quien era su pareja,  y que la occisa era una persona amable.

El testigo, ofertado por el órgano acusador, agregó, delante de los jueces, que ambos tuvieron un problema con la administradora del apartamento.

En diciembre pasado, se escucharon otros testigos, varios de ellos residentes en el edificio en el que vivían juntos Villanueva y Celea.

Estos afirmaron que el imputado es una persona violenta y que maltrataba a la joven de origen rumano, además de que, desde el apartamento se escuchaban peleas, gritos y lanzaban cosas por la ventana.

En octubre pasado, el  juicio de fondo tuvo que iniciar desde cero, debido a que duró siete meses paralizado por el cierre de los tribunales por la COVID-19. El tribunal tomó la decisión tras acoger una petición de la defensa de Villanueva, que indicó que el principio de inmediación y concentración se perdió por el  largo tiempo sin conocerse la audiencia.

Villanueva es acusado de lanzar del octavo piso de un hotel en septiembre del pasado 2018 a Celea. Desde entonces, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas