Juicio Odebrecht sigue hoy con testigo clave MP

Compartir
La no comparencia del testigo clave del MP ha retrasado el juicio de fondo.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudará hoy el juicio de fondo del caso Odebrecht, luego de que el pasado 10 de diciembre tuviera que aplazarse debido a que el “testigo clave” del Ministerio Público (MP) no asistió a la audiencia.

En tal sentido, se espera que este lunes acuda al estrado el brasileño Mauricio Dantas Bezerra, que es considerado coMO un testigo “imprescindible” del MP en el caso, puesto que este es uno de los ejecutivos de la constructora Odebrecht que en 2017 firmó el acuerdo con el cual la empresa se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado.

Es por esto, que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito tomó la decisión de suspender el juicio pasado a fin de que Dantas Bezerra se presentara para atestiguar, al considerar que alterar el orden de las pruebas, es decir, escuchar al siguiente testigo de la lista antes que a este, podría “limitar la defensa de los imputados”.

El brasileño no compareció a la audiencia del martes 8 porque se encontraba fuera del país y fue citado para el 10 de diciembre, pero tampoco asistió. Hoy también el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del DN, José Alejandro Vargas, encabezará la audiencia con que se busca revocar los archivos definitivos de Odebrecht.

Por otro lado, el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, encabezará hoy una audiencia en que se ventilará la revocación de los archivos definitivos dispuestos por el exprocurador Jean Alain Rodríguez a favor de siete implicados en el caso Odebrecht.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir