Juicio por caso Odebrecht se reanuda hoy

El juicio del caso Odebrecht se retoma hoy luego de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación que hizo el Ministerio Público (MP) contra dos de las juezas que conocen el proceso, cuya acción lo que ha evidenciado, de acuerdo al tribunal de alzada, es que el órgano acusador no está dispuesto a aceptar que las magistradas son soberanas en su función.
En su resolución, le indicó al órgano persecutor del crimen que los jueces no están a merced o voluntad de las partes, sino que son designados para conocer de los procesos como terceros imparciales y como tal deben actuar y decidir.

Las juezas Tania Yunes y Jissel Naranjo, objetos de la recusación, junto a la magistrada Esmirna Giselle Méndez, seguirán conociendo el caso que se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio continuará en la fase de presentación de testigos, que quedó paralizando cuando el procurador adjunto Wilson Camacho tomó la decisión en contra de Yunes y Naranjo.

La Corte dijo que el fallo que dieron las magistradas, que no favoreció al Ministerio Público, no le otorga motivos a este para dudar de ellas y que “más que una recusación, resulta obvio que se trata de una queja”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.