Skarle Valentina Mujica es la acusada de atropellar mortalmente a Julio de la Rosa "Junior"
Skarle Valentina Mujica es la acusada de atropellar mortalmente a Julio de la Rosa "Junior"

El Ministerio Público aún no tiene listo el expediente para la solicitud de medida de coerción contra Skarle Valentina Mujica, la joven acusada de atropellar mortalmente a Julio César de la Rosa «Junior», hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio de la Rosa Tiburcio.

Así lo reveló el propio padre de la víctima, quien dijo que se dirigirá a la Digesset para solicitar que se agilice el proceso de recolección de las evidencias que aún faltan.

Aseguro que, por las características que involucran el hecho, no se trató de un simple accidente de tránsito, sino más bien de un homicidio. En este sentido, consideró que la ley de Tránsito debe modificarse, asegurando que, solo en este país, casos como estos se tratan de manera «correccional».

Abogado de la joven guarda silencio

Por su parte, el abogado de la joven Skarle Valentina Mujica rehusó entrar en detalles. Asegura que no comparte aún con su clienta y que el proceso lo definirá la investigación.

Mujica estuvo junto a su abogado la tarde y noche del martes en la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. La institución funciona en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre. A su salida, ninguno de los dos ofreció detalles sobre el encuentro a puertas cerradas que mantuvieron con las autoridades policiales. Se espera que en las próximas horas la joven sea presentada ante un tribunal.

Se recuerda que el vehículo involucrado en el homicidio es una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa G691685. Este se encuentra bajo custodia de las autoridades tras localizarlo en un parqueo en el sector Honduras del Distrito Nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas