El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó y entregó ayer sables de mando a 30 nuevos oficiales del Ejército durante el acto de graduación de la quincuagésima sexta (LVI) promoción de cadetes “General de Brigada Marcos Evangelista Adón”.La ceremonia, que estuvo cargada de emociones de parte de los graduados y los familiares de estos, fue realizada en la sede de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” y estuvo encabezada por los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El máximo honor fue otorgado a George D. Richiez Zorrilla, graduado de honor Magna Cum Laude, seguido por Víctor A. Rosario Reyes, quien se graduó Cum Laude.
Otros de los lauros académicos lo obtuvo Aneudy Portes Morales, quien fue reconocido como mejor Aptitud Física y Domingo Aybar Romero, con la distinción a la Buena Conducta.
Tras agotar cuatro años de esfuerzo, de arduo trabajo, adiestramiento y formación académica, los graduados recibieron las insignias que los acreditan como segundo teniente, licenciado en Ciencias Militares del Ejército de la República Dominicana.
La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del teniente coronel Francisco Martín Gutiérrez, párroco de la Academia Militar, mientras que las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la banda de músicos del Ejército dominicano.
Luego de concluida la actividad, el presidente Medina procedió a realizar el corte de cinta para dejar inaugurado el gimnasio y el salón multiusos de eventos: “Gral. Aniceto Martínez”. Allí estuvo presente el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el comandante del Ejército, Braulio Alcántara López, además del director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.