Juventud exige cambio en Venezuela

Compartir

Caracas. Cientos de jóvenes que simpatizan con la oposición de Venezuela marcharon en Caracas en demanda de cambios políticos.

Los opositores se concentraron en una plaza del acomodado barrio capitalino de Chacao desde las 10.00 locales en el marco de la celebración del Día de la Juventud, pero no fue hasta cerca del mediodía, cuando se unió a la manifestación el líder opositor Juan Guaidó, que comenzaron las actividades programadas.

“Ustedes tienen hoy la fuerza para cambiar el destino de este país, tienen la fuerza y la capacidad de decisión”, dijo Guaidó en un breve discurso.

El opositor, quien dice mantenerse al frente del Parlamento, pese a que no se presentó a los comicios para renovar su cargo por considerar que no había condiciones, también instó a los jóvenes a manifestarse en las calles en exigencia de sus derechos, en un momento en el que, consideró, la “dictadura” -en referencia al gobierno de Maduro- “no está fuerte”. “No está fuerte una dictadura que está señalada por delitos de lesa humanidad. No está fuerte una dictadura que tiene que asesinar, masacrar, torturar, censurar y perseguir para mantenerse un día más en el poder”, señaló.

Antes, una docena de dirigentes estudiantiles exigieron en sus discursos el fin de la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, y que ya se prolonga un lustro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir