La ADP decide cumplir con el calendario escolar hasta el 20/12

Compartir
Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominciana de Profesores.

El pleno nacional de dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) adoptó cumplir el calendario escolar hasta el 20 de diciembre como está establecido.

“Los maestros estarán el próximo lunes 16 de diciembre recibiendo como de costumbre las niñas y niños en todo el territorio nacional dando cumplimiento al calendario escolar” indicó la profesora Xiomara Guante al encabezar ayer la reunión del gremio en la facultad de ciencias económicas de la UASD.
El Comité Ejecutivo Nacional de la institución que agrupa los profesores ya había acordado dejar sin efecto la manifestación que estaba programada para este viernes en la parte frontal del Minerd.

Los profesores habían programado impartir docencias hasta este viernes, acción a la que se opuso el Ministerio de Educación, indicando que el calendario aprobado establece que las vacaciones inician a partir del día 20 de diciembre.

El Consejo Nacional de Educación había condenado las pretensiones de algunas seccionales de la ADP de recortar el año escolar con una suspensión de docencia a partir del viernes 13, por las festividades navideñas, “en clara violación al calendario oficial” y en perjuicio de los estudiantes de los centros educativos públicos.

La resolución, aprobada por la mayoría de los miembros del organismo, durante su última reunión ordinaria del año celebrada en el salón Ercilia Pepín del Minerd, rechazó “categóricamente” que seccionales del gremio magisterial en Puerto Plata, San Juan y en otras demarcaciones, hayan decidido recortar la docencia, pese a que el calendario escolar tiene fijada la suspensión desde el viernes 20 del cursante mes. , El ministro de Educación, Antonio PeñaMirabal, reiteró estar abierto para discutir cualquier problema que concierna a la educación dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir