PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En respuesta a los constantes robos y violaciones a las tapas de los registros sanitarios por parte de desaprensivos, estos elementos de seguridad generalmente de hierro serán reemplazados paulatinamente por un material de fibra de vidrio de alta resistencia, a los fines de que ya no sean atractivos a los ojos de los sustractores.

El anuncio lo hizo ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director ejecutivo, Felipe Suberví, presentó a la prensa el modelo de las primeras 500 tapas que fueron licitadas en una primera fase de un total de 2,000 que la entidad pretende colocar.

El funcionario resaltó las bondades de estas nuevas soluciones a las cuales atribuyó una alta funcionalidad y resistencia al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

“Este material no representa un atractivo para desaprensivos que se han dado la tarea de robarse las que son de hierro para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y alcantarillado” dijo.

Inversión de cinco millones de pesos

Según explicó cada tapa tiene un costo de RD$11,000, las cuales fueron adquiridas a través de un proceso de licitación en el que participaron empresas criollas innovadoras. “Son inversiones mínimas porque cuando tú hablas de 500 tapas, cinco millones de pesos y vamos a solucionar un problema importantísimo a la ciudadanía y va a ser efectivo”, puntualizó.

El operativo de colocación de las nuevas tapas iniciará en las principales vías del Distrito Nacional, aunque el objetivo es abarcar el Gran Santo Domingo. Priorizarán el Quinto Centenario y Leopoldo Navarro, próximo al Palacio Nacional.

Incorporación de la ciudadanía

En ese sentido, motivó a la ciudadanía a notificar a través de la central telefónica o redes sociales de la institución aquellos lugares donde se necesite esta intervención.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.
El director de la CAASD resaltó que el robo de las tapas de registros ha sido una de las principales preocupaciones de la presente gestión.

Con esta iniciativa se lleva seguridad a la gente

El titular de la CAASD lamentó que ciudadanos irresponsables se dediquen al robo y venta de estas tapas en detrimento de la integridad de las personas.

“Estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó Suberví.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Diana Rodríguez