La CAASD dará agua potable a entidades

También planea abastecer de agua embotellada a escuelas y hospitales del Gran Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer un proyecto para abastecer de botellones de agua tratada en sus laboratorios a las instituciones públicas.

El objetivo es dotar de agua para consumo a hospitales, centros educativos y las oficinas públicas de manera gratuita. No obstante, el director de Operaciones de la entidad, Luis Salcedo, habla de un proyecto a futuro sin fecha definida que se realizará por etapas.

En seguida aclara que no se trata de comercializar el agua embotellada. Como plan piloto, la CAASD está supliendo de botellones a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

El proceso de embotellado se realiza en un área del Laboratorio de Calidad del Agua de la institución, ubicada en la Euclides Morillo, Distrito Nacional. De esta agua toman los empleados de la CAASD. El funcionario dijo que estudian la posibilidad de ampliar sus instalaciones.

“Nosotros no estamos pensando en construir planta embotelladora. ¡Que quede claro! La misión de la CAASD es suplir el agua por tuberías a los ciudadanos. Este proyecto está en concepción, porque nosotros entendemos que las oficinas públicas pudieran recibir agua de nosotros”. Garantizó que el agua suplida por la institución en el Gran Santo Domingo cumple con todas las exigencias establecidas en las normas nacionales e internacionales y afirmó que el índice de potabilidad del agua que procesa la institución está entre un 98.5 y un 99.07.

En ese sentido, puntualizó que la garantía de potabilidad de la CAASD en el agua que sirve llega hasta la entrada de las viviendas. Salcedo recordó que la mala manipulación es el principal factor de contaminación del vital líquido. Según explicó, la CAASD invierte 140 millones de pesos al año en sustancias químicas para garantizar la pureza del agua. Destacó que desde 2012 a la fecha la entidad utiliza mensualmente más de 144 mil 350 libras de cloro gas. Aseguró que el porcentaje de negatividad de coliformes fecales es de 98.28%.

Supervisa el agua desde la fuente

Además del laboratorio central, la CAASD dispone de otros en las plantas potabilizadoras para los proceso de tratamiento. “Es decir que la calidad del agua es monitoreada desde la fuente donde se capta el agua cruda, en ríos, presas y pozos, también la monitoreamos donde la producimos para estar totalmente seguros que el agua es potable” dijo el director de Operaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.