La CAASD muestra planta de tratamiento a estudiantes

Los estudiantes participaron de una visita guiada con expertos en el tema.

Una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mostró ayer los adelantos de la Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza a estudiantes de término de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Durante el recorrido, los futuros ingenieros conocieron de primera mano el desarrollo, alcance y equipos con los que operará esta obra que construye el Gobierno y que beneficiará a 450 mil personas del Distrito Nacional y del municipio de Santo Domingo Norte.

“Me ha parecido muy interesante. Me parece que están innovando mucho en cuanto a la tecnología de ingeniería, es algo muy novedoso lo que están haciendo y, en verdad, me parece que es un gran avance”, dijo Helen Santana, estudiante de Ingeniería Civil.

La planta, que ya tiene concluida la primera etapa y continúa en desarrollo, tiene un costo de unos RD$6,000 millones. La misma impactará de manera positiva las aguas de los ríos Ozama e Isabela cuando entre en funcionamiento.

Se trata de una estación depuradora con capacidad para tratar 1.2 metros cúbicos por segundo o 1,200 litros por segundo, es decir, 27 millones de galones de agua que será vertida purificada al río Isabela.

“Esta obra es muy importante para la sociedad, ya que el agua residual causa muchos problemas en el país”, manifestó Angie Almánzar.

El recorrido estuvo a cargo de los ingenieros Simón Bolívar Scheker y Carlos Domínguez, quienes dieron detalles a los estudiantes.

En los últimos meses la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ha realizado recorridos con diferentes personalidades del sector público y privado para mostrar de primera mano los avances de la planta de tratamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.