Con una inversión de más de siete millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició la restauración de tres murales autoría del fenecido pintor Silvano Lora, plasmados en un voluminoso tanque y en dos paredes de la sede de la institución.

El funcionario informó que en el rescate de las obras artísticas trabajan pintores que participaron en su elaboración. La restauración fue adjudicada por un monto de 7 millones 538 mil 572.68 al arquitecto Iván José Almonte Bourdierd.“Además contamos con la anuencia de los familiares de Silvano Lora, quienes nos mandaron cartas autorizando los trabajos que fueron iniciados la semana pasada”, sostuvo.

La vistosa pintura que ya tiene 18 años nunca ha sido restaurada. La falta de mantenimiento junto a otros factores incidió en su deterioro. El óxido borró el diseño en la parte superior del tanque de acero de 30 metros de altura y 26 de ancho, que suple de agua potable a una parte del sector Arroyo Hondo como a la sede de la CAASD.

Según indicó Montás, a final de noviembre, se podrá disfrutar del esplendor de los murales, en cuya restauración trabajan 20 personas.

Anteriormente, el tanque estuvo pintado de azul “cielo”, color que representa la institución. La obra se realizó cuando Euclides Sánchez dirigía la institución responsable de garantizar el agua potable a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas