PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En el marco del Día Nacional del Merengue que se celebra cada 26 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este miércoles el evento “Coloquio sobre merengue: música, política e identidad”, en el que se resaltó la trasformación de este ritmo como instrumento eficaz de política exterior que construye identidad y sentido de pertenencia.

El evento fue moderado por la poetisa y ensayista dominicana, Soledad Álvarez, y sirvió de escenario para que los señores José del Castillo, Rafael Solano y Rafael Chaljub Mejía, expusieran desde sus perspectivas el impacto mundial que ha cobrado el merengue y su evolución, declarado como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante esta actividad, el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, entregó en nombre del presidente Luis Abinader a la familia Damirón, la condecoración póstuma de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial para la soberana Casandra Damirón; en tanto que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella que eleva a Gran Oficial al maestro Rafael Solano.

La directora de Diplomacia Especializada del Mirex María Alejandra Castillo, destacó el compromiso del gobierno con la preservación del merengue y su empeño en propiciar de forma permanente un ambiente favorable para el auge del más importante ritmo musical del país.

“El poder blando del merengue dominicano se refleja en su capacidad de unión, nos sirve como idioma universal y trasciende fronteras. Además, toca nuestra cotidianidad y mantiene a las dominicanas y dominicanos del exterior conectados con su patria gracias a la magia propia del ritmo”, expuso Castillo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe