PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cruz Roja Dominicana potabiliza agua de los ríos Seibo y Duey en las provincias El Seibo y La Altagracia, para suplir a cientos de familias que no tienen acceso al agua potable como consecuencia de los efectos del huracán Fiona en la región este.

a esas provincias a sus técnicos del Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento, EDAS, asistido por decenas de voluntarios, quienes instalaron las plantas de tratamiento que extraen el agua de los ríos, la potabiliza, la transfiere a camiones y luego la distribuyen desde tinacos instalados en puntos estratégicos de las comunidades.

Una de las plantas fue instalada en la ribera del río Duey, en la comunidad Siete Lagunas de Higüey, donde después que el agua es potabilizada se distribuye en los sectores; La Esperanza, Villa María, La Florida, Villa Palmera, Los Pepes, El Guzmán, Los Sotos, entre otros.

En el municipio Santa Cruz de El Seibo, los técnicos de EDAS de la Cruz Roja, instalaron la planta potabilizadora en el río Seibo, desde donde los voluntarios se desplazan en los camiones para distribuir el preciado líquido a los barrios. El equipo permanecerá en El Seibo y La Altagracia hasta que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados pueda garantizar el suministro.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe