La DGA ocupa 13 millones de cigarrillos

Oficiales de inteligencia y seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron este fin de semana más de 13 millones de unidades de cigarrillos, en dos contrabandos que se ejecutaban en el Puerto de Haina y en la provincia de Elías Piña.

10 millones de unidades de cigarrillos de la marca Gold City, organizados en 1,000 cajas de 10,000 unidades, y que intentaban introducir al país camuflados como materiales de ferretería y construcción, fueron incautados en el Puerto de Haina.

Mientras que en Elías Piña, el cargamento incautado en un doble fondo en cola de un camión marca internacional mientras intentaba contrabandear la mercancía, consiste en 3 millones 7 mil 180 unidades de cigarrillos marca Capital.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que el decomiso de estos 13 millones de unidades de cigarrillos tiene un valor en evasión de impuestos de 64 millones ,941 mil 500 pesos.
“Desde la DGA seguiremos trabajando con una visión de futuro y con un objetivo marcado a favor del país en busca de reducir a lo más mínimo el comercio ilícito”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario explicó que ante los intentos de los ejecutores de ilícitos, la Dirección General de Aduanas afina sus mecanismos y mantiene una actitud firme de combate al contrabando y el tráfico de ilícitos por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

En septiembre del año pasado fueron incinerados por la Dirección General de Aduanas 16 millones de unidades de cigarrillos. En ese momento, el decomiso representó la suma de RD$200 millones en evasión de impuestos. Las incautaciones fueron realizadas en las provincias de Elías Piña, Dajabón y el Puerto de Haina Oriental.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.