La DNCD desvincula cinco de sus miembros

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de ese organismo que supuestamente actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de La Romana.
La institución antinarcóticos explicó a través de un comunicado, que los agentes presuntamente tenían montado un operativo ante una alerta entre Bayahíbe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha.

Fue en ese momento, de acuerdo a la DNCD, cuando agentes, de “forma abusiva, irresponsable” realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo, resultando levemente herido uno de sus ocupantes.

Los cinco miembros (dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas) están siendo puestos a disposición de la justicia.

“La DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad”, reza la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.