PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa que ayer se incautó de 239 paquetes de cocaína durante un operativo en la playa El Jobo del municipio Matanzas, provincia Peralta.

Mediante un comunicado, la institución explica que varios individuos a bordo de una lancha pretendían introducir al país la sustancia narcótica.

La misiva indica que  los individuos al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación con los 239 paquetes de cocaína.

El comunicado aclara que unidades aéreas y marítimas que permanecían rastreando la zona, lograron capturar una persona, de nacionalidad colombiana.

Indica que al día de ayer continuaba el operativo para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.

La embarcación sin nombre ni matrícula, con un motor de 75 caballos de fuerza, contenía un GPS y varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

El operativo contó con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y el Ministerio Público.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso someterán al extranjero a la justicia en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88”, expresa el comunicado.

Los 239 paquetes lo enviaron, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además, informa que durante lo que va del año 2022, la institución ha confiscado 26,832 kilogramos de distintas drogas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez