La empresa de origen estadounidense PepsiCo explora la oportunidad de negocios que ofrece el país. Los inversionistas, que se reunieron ayer con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, están interesados en invertir 28 millones de dólares en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos.

Los empresarios de la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, manifestaron el interés de realizar inversiones en el país. Resaltando la conveniencia geográfica de República Dominicana, lo que la vuelve atractiva para empresas multinacionales.

En tanto, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), dijo que está ocurriendo algo muy importante. “República Dominicana está de moda”, afirmó al hacer alusión a los esfuerzos que hace el gobierno dominicano por mantener la estabilidad económica, el clima favorable para la inversión y otros elementos de atracción que hacen del país un destino apetecido para la inversión local y extranjera.

Mientras que, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, destacó la ventaja que presenta para el país la presencia de la empresa de alimentos y bebidas más grande de Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, “colocando a la República Dominicana en un excelente mercado innovador y competitivo”. Destacó que esa inversión permitirá generar 330 empleos directos y ampliar de manera importante la capacidad de operación.

Al término del encuentro, Constancio Salazar, director de PepsiCo Alimentos para República Dominicana y el Caribe, expresó que la empresa consolidará un centro de operaciones en el país.
En el encuentro con el jefe de Estado, también estuvieron presente Diego Costagnino, director legal de PepsiCo para Centroamérica y el Caribe, Ana Mariel Rosario, gerente de Franquicia para República Dominicana y Haití.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas