La Finjus llama a debatir proyecto protección mujer

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, hizo observaciones al proyecto de ley sobre la violencia hacia la Mujer.

”En este catálogo de sanciones y tipos penales entendemos debe ser revisado el delito de ciberviolencia pues contiene elementos típicos que podrían prestarse a ambigüedades impropias del carácter de lo penal; se propone una delimitación más precisa respecto del contenido de las afectaciones al bienestar emocional o psicológico que pudiesen ser punibles”, expresó.

En un documento la Finjus señaló que ese proyecto debe ser objeto de un debate con los distintos sectores sociales para que sea el producto del intercambio de ideas y además se tome en cuenta la opinión de las distintas instituciones.

El proyecto fue aprobada la pasada semana en el Senado y propone una pena de 40 años para quien cometa un feminicidio. La propuesta es de autoría del senador Félix Bautista.

“Consideramos que como en toda sociedad democrática, es necesario que una ley de esa naturaleza sea producto del conocimiento amplio de todos los sectores involucrados, de forma que las mejores iniciativas y propuestas sean debatidas y adoptadas por los órganos correspondientes, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico”, establece la Finjus.

Castaños Guzmán señaló que de manera muy especial en el campo de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres donde el Estado dominicano ha mostrado graves dificultades, debilidades y deficiencias. Dijo que en este tema debe haber coordinación interinstitucional e intersectorial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.