La Finjus respalda propuesta mejorar la transparencia

Compartir

l presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) expresaron su respaldo a las iniciativas que presentó el presidente Luis Abinader para mejorar la transparencia en el Estado.

El vicepresidente ejecutivo de la Finus, Servio Tulio Castaños Guzmán, señaló que el anuncio de un Plan Integral de Reformas Institucionales desde el Poder Ejecutivo representa la creación de un nuevo espacio para relanzar las reformas y medidas que requiere el fortalecimiento de la institucionalidad.

Consideró que las reformas anunciadas requieren ser convertidas en planes específicos de trabajo que sean razonables, de ejecución a corto y mediano plazo y medibles, lo que implicará la adecuación normativa y corregir los vacíos legales que han generado una especie de zona gris y opaca que fomenta los actos de corrupción.

De su lado monseñor Freddy de Jesús Bretón dijo que apoya todas las iniciativas que impulse el presidente Abinader en ese sentido, siempre y cuando se haga dentro del marco de la Constitución y el respeto a la dignidad personal.

En tanto, congresistas de distintos partidos coinciden en que esas iniciativas deben ser sometidas a consenso.

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano se comprometen a respaldar la reforma siempre y cuando sea mediante un consenso y no por una “imposición mecánica” en el Congreso Nacional. La diputada peledeísta Mercedes Rodríguez y el perredeísta militante perredeísta Fiordaliza Figueroa. En tanto, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla también consideró que se necesitará del consenso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir