La gente espera Presidente toque temas clave

Luis Abinader.

Con esperanza la gente espera que el presidente de la República, Luis Abinader, hable hoy sobre el alza en los precios de los alimentos, la corrupción y la eliminación del toque de queda.

Aunque el mandatario ofrecerá su primer discurso de rendición de cuentas a seis meses de haber ascendido al poder, los ciudadanos quieren respuestas en lo inmediato a esos temas.

Según un sondeo que hizo

elCaribe, entre los tópicos que esperan sean tocados, está el precio de los productos de la canasta básica, los futuros sometimientos por corrupción, eliminación del toque de queda, el aumento del precio de los combustibles, las jornadas masivas de vacunación y el aumento salarial a los militares.

“Él tiene que hablar en su discurso del precio de los alimentos. La gente está desesperada porque los precios están por las nubes. Nadie quiere ir al supermercado”, expresó Alexis Montero, cobrador de autobús de la ruta Cotuí-Maimón ubicada en el Kilómetro 9.

Montero dijo que de subir el costo de los alimentos el Gobierno tiene que aumentar el salario de los ciudadanos para compensar las alzas en los precios.

Además, agregó que hay poco flujo de pasajeros en la referida terminal y por tal razón sus ingresos disminuyeron.

“Espero que él hable de los alimentos. Aunque sabíamos que esto iba a suceder por la pandemia. Solo esperamos que él se ponga de acuerdo con los agricultores”, dijo Fiordaliza Guante, ama de casa de Los Alcarrizos.

Eliminación toque de queda

Erilenny Méndez, una vendedora de accesorios masculinos de los alrededores de la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, comentó que quiere que el presidente hable acerca de la eliminación del toque de queda.

Méndez expresó que “no puedo aprovechar la clientela, ya que los mismos comienzan a llegar cuando se aproxima la restricción de horario”.

“Si él hablara de que va a quitar el toque de queda fuera un éxito. Cuando uno comienza a recibir clientes ya hay que cerrar y llevarse todo”, enfatizó Méndez.

De igual forma, Lisa Rodríguez estudiante de Administración y Elizabeth Montero, estudiante de Negocios Internacionales comentaron que el primer mandatario debería eliminar el toque de queda que les afecta en su desplazamiento diario a través del transporte público.

“Coger una guagua de noche huyendo por el toque de queda no es fácil”, puntualizó Montero.

Ciudadanos quieren respuestas

Los ciudadanos esperan que Luis Abinader en su discurso del 27 de febrero, hable sobre los futuros apresamientos por corrupción”.
“De lo que queremos que él hable es que van a agarrar a todos estos ladrones que acabaron con el país y quieren que los ciudadanos paguen por eso. Que tenga mano dura con la corrupción”, sostuvo el ciudadano Luis Carpio. Mientras que un pasajero que dijo llamarse “Junior”, indicó que espera con “ansías” que el presidente se refiera al aumento salarial a los militares. “Ya él cumplió con los policías. Solo faltan los militares para el aumento salarial”, expresó Junior a elCaribe, mientras abordaba un carro público.

Él tiene que hablar en su discurso del precio de los alimentos. La gente está desesperada”.
Alexis Montero
Cobrador autobús KM 9
Si él hablara de que va a quitar el toque de queda fuera un éxito.
Erilenny Méndez
Vendedora de accesorios
Los productos de primera necesidad están caros. Todo está bien en el Gobierno, menos eso”.
Santos Pérez
Frutero
Espero que él quite el toque de queda y lo anuncie en su discurso porque ya la gente no aguanta más”.
Lisa Rodríguez
Estudiante de administración
Yo quiero que él cumpla lo que le prometió a los militares sobre el aumento de salario”.
Junior
Pasajero
Espero que él hable de los alimentos. Aunque sabíamos que los precios iban a subir por la pandemia”.
Fiordaliza Guante
Ama de casa

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.