La Junta ratifica el protocolo sanitario para las elecciones

La JCE ratificó en todas sus partes la resolución 53-2020, sobre el Protocolo Sanitario para aplicar en los recintos y colegios electorales en las elecciones del 5 de julio del 2020.
El órgano rechazó las reconsideraciones que hicieron los partidos de oposición al protocolo sanitario, aprobado mediante resolución 53-2020, porque “no constituyen elementos que indiquen ni revelen ningún fallo” a lo validado por el órgano electoral.

La JCE señala que no acoge dichas solicitudes, “en virtud de que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron origen a la mencionada resolución”.

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS), Partido de la Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaban establecer medidas adicionales al protocolo sanitario para contener cualquier posible contagio del COVID-19.

La JCE señaló que en el recurso de reconsideración parcial referente al protocolo sanitario, “suscrita por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, no han sido presentados elementos nuevos que puedan hacer variar la decisión objeto del mismo”.

Ratifica resolución sobre delegados políticos

Por otro lado, la JCE ratificó también, en todas sus partes, la resolución 56-2020, sobre delegados políticos ante los colegios electorales, dictada por el órgano en fecha 29 de mayo del 2020, “en razón de que los impetrantes no han presentado elementos nuevos que puedan hacer variar la decisión objeto de los indicados recursos”.

El recurso de reconsideración en contra de la resolución 56-2020 de la Junta Central Electoral fue suscrito por Samuel de Jesús Genao Espinal, delegado político del Partido País Posible (PP); Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM; por los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y Frente Amplio; así como por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Julián Mateo, delegado político del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

La JCE determinó que en contra de la mencionada resolución, “no han sido presentados elementos nuevos que puedan hacer variar la decisión atacada por los mismos”.

Estas decisiones están contenidas en las resoluciones 062-20 y 063-20, ambas emitidas ayer lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.