Todo listo para el desfile este 27 de febrero en la avenida George Washington por el 179 aniversario de la Independencia Nacional. Cientos de militares y policías acompañados de unidades vehiculares y motorizadas desfilarán mostrando sus destrezas.
El Ejército participará con cuatro brigadas de infantería que iniciará con la Primera Brigada Conjunta de las Fuerzas Armadas, conformada por un Batallón Conjunto de Cadetes de las FF.AA y de la P.N, un Batallón del Regimiento Guardia de Honor del MIDE y un Batallón conformado por una Banda de Música, una Compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, (FTC-CIUTRAN), una Compañía de la Unidad Contraterrorismo (SWAT) del MIDE y otra, de Cadetes de los Estados Unidos Mexicanos.
También tropas de las Fuerzas Especiales, Montañeros, Iguaneros, Cazadores y Cimarrones, además de una compañía de la Unidad Humanitaria de Rescate.
Tendrá como novedad el desfile de vehículos blindados contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos.
Con la reciente integración de estos vehículos blindados, la institución aumenta sus capacidades operativas tanto en la movilidad como en la protección y seguridad personal de sus miembros, al tiempo que contribuyen, con el Sistema Integrado de Control Fronterizo que pretende la protección de los espacios soberanos.
Los presentes podrán disfrutar también de las aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Los vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 del Ejército de República Dominicana, cuentan entre los principales atractivos que tendrá el desfile militar.
Estos vehículos, poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos. Además, son excelentes en todo terreno por su alta movilidad táctica, caracterizada por su extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h, a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, como las que predominan en la zona fronteriza.