La Nueva Victoria tendrá biblioteca más grande del país

La Nueva Victoria está siendo construida en el municipio Guerra.

Los reclusos que estarán privados de libertad en la cárcel La Nueva Victoria, que está en etapa de construcción, tendrán una de las bibliotecas más grande del país para así contribuir con su formación y posterior reinserción en la sociedad.

Los libros y audiovisuales a los que tendrán acceso los reclusos fueron donados por la organización Internacional Club Rotario, quien entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) más 62 mil materiales.

Esta gran donación será utilizada en La Nueva Victoria y las bibliotecas de otros Centros de Corrección y Rehabilitación que se encuentran en la etapa final de su construcción.

Entre los materiales donados se encuentran libros de diferentes temas como literatura, geografía, historia, religión, también hay enciclopedias y diccionarios.

Agradece donación

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, agradeció al Club de Rotarios tanto de España como del país, por la contribución de libros y materiales audiovisuales.

“Con lo que ustedes hacen hoy ayudan a nuestro país más de lo que se pueden imaginar, contribuyen así con el cumplimiento del derecho constitucional a la educación que tiene todo ciudadano en nuestro país, aún esté privado de libertad”, expresó.

“Son más de 62 mil materiales entre libros y audiovisuales que van a ser muy bien utilizadas en nuestro sistema penitenciario, sobretodo en el principal recinto que estaremos inaugurando en los próximos meses, que es La Nueva Victoria y que tendrá la mayor biblioteca tanto de libros como de audiovisual que tenemos en el país y posiblemente en la región, gracias a la donación que ustedes en partes nos han hecho”, sostuvo.

De su lado, Ángel Campillo, representante el Club de Rotario, manifestó sentirse satisfecho con la donación debido a que dijo, como organización mundial, están cumpliendo con su labor social y esperan que esto ayude a los privados de libertad a cambiar su mentalidad.

“Entendemos que para nosotros como Rotarios esta donación cumple mucho más las necesidades nuestras, o sea de nuestros productos, que se basa en la educación, la salud, la cultura, todo eso es muy importante y entendemos que nosotros podemos aportar un granito de arena al Plan de Humanización y al tema de las prisiones”, expresó.

Añadió que para este donativo recibieron la colaboración de diferentes instituciones de España.

El nuevo centro estaría listo antes de julio

La Nueva Victoria, que está siendo construida en el municipio Guerra, permitirá que nos reclusos de la Penitencia Nacional La Victoria puedan cumplir su condena en un mejor lugar, lejos del hacinamiento. El nuevo centro que estará listo posiblemente dentro del primer semestre de este año 2020, según informaron el mes pasado. Está diseñado tomando en cuenta las Reglas de Nelson Mandela, con un tratamiento individualizado a cada interno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.