PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que se encuentra enfocada en la ampliación de la capacidad de sus líneas para evitar las largas filas que hacen en las estaciones.

En un comunicado de prensa, la Opret indica que para hacer frente a la sobredemanda de usuarios, 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación en el exterior del país.

Detalla que el servicio con su capacidad ampliada estará disponible a finales del 2023 y llevará los trenes de 3 a 6 vagones, para descongestionar la demanda de usuarios durante las horas pico.

En este sentido, la institución explica que el promedio de usuarios del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo, ha aumentado significativamente en este mes de septiembre en comparación al mismo mes del año 2019 (prepandemia).

La Opret informó que el pasado 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios.

Mientras que en septiembre de 2019 el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902. Con la llegada de la pandemia covid-19 la cifra descendió a 152,092 usuarios en 2020.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez